Finanzas

6 maneras de evitar la distracción mientras trabaja hacia objetivos financieros

Si desea tener éxito financiero, puede que no haya mejor habilidad para construir que la capacidad de evitar distracciones.

Las distracciones están en todas partes en el camino hacia lo que realmente quiere, y no necesitará aprender a administrarlas una o dos veces. Los objetivos financieros tardan mucho tiempo en alcanzarse, lo que significa aprender a manejar las distracciones una y otra vez.

Y también tiene que aprender cómo luce una distracción, porque hay innumerables razones y formas por las cuales las personas pierden el enfoque y ponen su atención en cosas que no son relevantes para las cosas que ellos dicen que realmente quieren.

Factores que te alejan de hacer buenos gastos 

Es más fácil comprar algo hoy que ahorrar durante un año (¡o más!) para comprar algo más tarde. Es más fácil seguir haciendo lo que esté haciendo que cambiar los hábitos. Es más fácil dejar que su atención pase por lo que parece más divertido en este momento que centrarse en lo que es mejor para el futuro.

También es fácil distraerse con lo que otras personas están haciendo.

El juego de comparación es una trampa mortal cuando se trata de éxito financiero. Su vida es su vida, y sus valores son sus valores.

Pero si queda atrapado en lo que otra persona está haciendo (o comprando), o lo que la sociedad dice que es importante puede decir adiós al tipo de éxito financiero que realmente desea.

Y mucha distracción financiera se reduce a agotarse y perder energía. ¿Por qué? Porque:

Se necesita mucho tiempo para ahorrar e invertir para aumentar la riqueza.

Arrastrarse durante años para ahorrar para una casa, poder jubilarse temprano, tomarse un año libre y viajar, etc., todo es un trabajo duro. Se pone agotador.

A medida que trabajamos duro y nos sentimos cansados, es más fácil comenzar a justificar cosas como atenderse a sí mismo o cambiar de rumbo y hacer algo que no requiera tanto esfuerzo.

Para evitar distracciones, es útil conocer y comprender realmente su visión a largo plazo. Necesitará claridad sobre por qué está trabajando duro para motivarse a seguir adelante.

Cuantas más decisiones tomamos, peores somos tomando (buenas) decisiones.

Los humanos sufren de algo llamado fatiga de decisión, lo que significa que cuantas más decisiones tenga que tomar, menos probabilidades tendrá de seguir tomando buenas decisiones. Y mantenerse en el camino hacia el éxito financiero requiere que tome buenas decisiones una y otra y otra vez.

La fatiga de decisión no es la distracción que se debe evitar … pero hace que sea más difícil mantener la concentración, por lo que es más difícil evitar la distracción cuando aparece.

Es realmente difícil para los seres humanos imaginar su futuro yo

Es por eso que la gratificación instantánea es tan tentadora: ¡tendemos a valorar más lo que podemos obtener ahora porque lo estamos experimentando en el momento!

Tenemos que usar nuestra imaginación para “experimentar” nuestro yo futuro y pensar en la felicidad para esa versión de nosotros mismos que aún no existe.

Eso es agotador para su cerebro y es más fácil elegir gastar en unas buenas vacaciones ahora en lugar de depositar ese dinero, incluso por una recompensa mayor, para el futuro.

Claramente, la distracción es algo real con lo que todos debemos lidiar. Si no lo hacemos, nos puede costar nuestra oportunidad de tener éxito financiero.

Si desea tener éxito financiero, debe concentrarse

Actuar constantemente como un buen administrador de su flujo de efectivo, sus inversiones y su riqueza total es un trabajo de tiempo completo en sí mismo.

Pero las personas financieramente exitosas pasan de 20 a 30 horas al mes pensando, estudiando o planificando sus vidas financieras. La persona promedio gasta alrededor de 3 horas en sus finanzas por mes.

Esto es lo que eso significa: debe aprender a administrar, eliminar o evitar la distracción de sus prioridades financieras si quiere ser rico, porque ser rico requiere que se concentre en sus finanzas durante mucho tiempo cada mes.

Cómo tener en cuenta el éxito financiero y evitar la distracción

La vida que desea crear es única para usted y lo que realmente valora probablemente no sea algo que pueda hacer, conseguir o construir en un día.

Hay tantas decisiones que debemos tomar diariamente sobre cómo usamos nuestro dinero y no hay duda de que es difícil evitar las distracciones y mantener el enfoque en sus sueños.

Pero es fundamental que desarrolle esa habilidad para mantenerse en el camino a largo plazo hacia el éxito a lo grande.

De nuevo, sé que es difícil. Pero aquí están las buenas noticias: no tiene que hacerlo solo y hay estrategias específicas que puede usar para ayudar a mantenerse en el camino.

1. Comprenda sus valores. No puede concentrarse en lo que es importante para usted si no está exactamente seguro de lo que valora por encima de todo. Use una lista de valores fundamentales para comenzar a pensar en los suyos.

2. Escriba las cosas. Escriba esos valores una vez que los identifique, junto con sus metas, sueños y prioridades.

Anote en papel cualquier cosa que le recuerde por qué está haciendo todo este arduo trabajo de ahorrar, invertir y gastar sabiamente. Luego, asegúrese de que viva en un lugar donde pueda verlo todos los días.

3. Siga su progreso y encuentre maneras de mantenerse motivado. Solo guardar dinero mes tras mes sin un final a la vista suena … bueno, horrible. Nada divertido.

Pero no es necesario que sea así , si realiza un seguimiento de su progreso.

Esa es parte de la razón por la que me gusta y uso CapitalOne360 para mis cuentas de ahorro en efectivo. Puede establecer un objetivo para cada cuenta y el portal de banca en línea proporciona una barra de progreso para cada objetivo.

Luego, obtiene una representación visual de cuán lejos ha llegado cada vez que va a hacer una nueva contribución, lo que realmente puede motivarle a seguir adelante cuando está luchando para evitar aquellas distracciones que parecen mucho más divertidas que el  “solo sigue avanzando”.

4. Visualizar. Si eso no es suficiente para mantenerse motivado, imagínese en el futuro.

Recuerde, parte de la razón por la que nos cuesta tomar decisiones hoy que nos beneficien en el futuro es porque, naturalmente, no nos imaginamos nuestro futuro.

Entonces hágalo intencionalmente. Imagine cómo será su vida una vez que logre su objetivo o progrese. Use su imaginación para darle a esa visión tantos detalles como sea posible.

5. Construir pequeñas recompensas en el camino. Trabajar duro si una meta fija= no es divertido, no es agradable y no es sostenible. Asegúrese de que su plan financiero incluya margen de maniobra para pequeñas recompensas para disfrutar en el camino para que aún pueda vivir ahora mientras avanza lentamente hacia el éxito financiero que realmente desea.

Todas estas acciones lo ayudarán a mantenerse en el camino correcto con el tiempo … pero hay una estrategia final que, creo que, por encima de todo, lo ayudará a alcanzar la cima del éxito:

No intente hacerlo solo.

La mejor manera de alcanzar el éxito financiero: juntos

Las personas que se desempeñan en los niveles más altos en todas las áreas de la vida no intentan hacer todo por su cuenta.

Los atletas de élite tienen entrenadores. Los mejores emprendedores del mundo tienen mentores. Las personas que se toman en serio la salud y el estado físico contratan entrenadores y nutricionistas.

¿Por qué debería ser diferente con sus finanzas?

Encuentre a alguien que pueda mostrarle las decisiones correctas que debe tomar, lo haga responsable de sus objetivos y le recordará lo que es realmente importante cuando inevitablemente se distraiga un poco en el camino.

¿No está seguro por dónde empezar? Tiene un par de opciones y simplemente puede comenzar obteniendo el apoyo de amigos o familiares en los que confía.

Si tiene pareja o cónyuge, ¡su aceptación será fundamental para su éxito! Pueden ayudarse mutuamente a responsabilizarse de los objetivos que más desean alcanzar.

Una vez que esté listo para llevar las cosas al siguiente nivel, es posible que desee considerar hablar con un planificador financiero de pago con un CFP que trabajará como su fiduciario el 100% del tiempo.

Es el trabajo de tiempo completo de esa persona ayudarlo a identificar sus objetivos, crear una estrategia para progresar hacia ellos, mostrarle las mejores decisiones a tomar con cada parte de su vida financiera, y actuar como el socio objetivo responsable que puede recordarle sus valores cuando esas distracciones aparecen en su camino.

Puede intentar hacerlo solo y manejar las distracciones (junto con todas las decisiones financieras que toma todos los días). No hay duda de que muchas personas pueden hacerlo bien por su cuenta.

Pero si realmente desea optimizar cada movimiento que realiza y asegurarse de no perderse nada en el camino, tenga al experto adecuado de su lado, tal como lo haría un atleta de élite, o un emprendedor poderoso, o cualquiera que decida comprometerse con usted y llevar su vida al siguiente nivel.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

¿Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles?
Finanzas

Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles

El brote de coronavirus que se desarrolla rápidamente es un caso extremo, pero cualquier tipo de momento difícil pondrá a
Finanzas

Cómo administrar sus finanzas personales en tiempos difíciles

Descubrir cómo administrar sus finanzas personales nunca es fácil. La mayoría de nosotros no obtuvimos una educación formal en dinero,