Salud Financiera

Cómo mejorar mi salud financiera ayudó a mi bienestar

La Organización Mundial de la Salud determina que “salud” incluye el “bienestar físico, mental y social”. La Organización Mundial de la Salud entiende que la salud financiera es un componente clave del bienestar: las personas son  capaces de mejorar su salud para lograr el bienestar físico, mental y social (la definición de salud), al identificar y cumpliendo sus deseos y necesidades. Esto a menudo solo es posible con suficientes recursos financieros.

¿Que es la Salud financiera?

La mayoría de nosotros sabemos cómo mantener nuestra salud. Participamos en eventos deportivos importantes, invertimos en membresías de acondicionamiento físico y buscamos comprender mejor nuestras elecciones de alimentos, o hablamos con expertos de la industria del acondicionamiento físico para obtener orientación a partir de ahí. Pero también es importante mantener la salud financiera al monitorear sus gastos, puntaje de crédito y hablar con asesores financieros.

En un sentido tradicional, Investopedia define la salud financiera de la siguiente manera. Los ingresos superan los gastos necesarios. La “salud financiera” se trata de cómo las personas, familias u organizaciones usan sus recursos económicos. Salud financiera es el término utilizado para describir el estado de la situación económica de una persona. 

Hay muchos aspectos de la salud financiera, incluida la cantidad de ahorros que tiene, la cantidad que ha ahorrado para la jubilación y la que invierte en gastos fijos o no discrecionales. Los expertos financieros han diseñado pautas generales para sus respectivos indicadores de solidez financiera, pero la situación de cada persona es diferente. Me di cuenta de esto y programé una cita con un asesor financiero. Después de hablar con mi asesor, sentí una sensación de alivio y empoderamiento.

Salud financiera y su bienestar

Las malas condiciones financieras pueden conducir a malas condiciones mentales, lo que conlleva a un deterioro de las condiciones financieras y similares. Los investigadores también concluyeron que los problemas de salud mental, como depresión, ansiedad y ciertos trastornos psiquiátricos, pueden ocurrir tres veces más por deudas personales.

La realidad de la presión económica es que es un estado de realidad que amenaza nuestra salud y felicidad en general. De hecho, la investigación en los Estados Unidos ha encontrado una enfermedad única llamada “estrés económico agudo”, que se dice que tiene mucho en común con el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Bajo el liderazgo del Dr. Galen Buckwalter, un equipo de investigación determinó que esto afecta al 23% de los estadounidenses. Según su investigación, las situaciones financieras deficientes pueden afectar negativamente el pensamiento, la emoción y el comportamiento. Estos son los criterios de diagnóstico que los psicólogos suelen utilizar para identificar a los pacientes con trastorno de estrés postraumático, pero que están relacionados con el estrés financiero.

Comprendí los sentimientos de impotencia que engendraba mi pobre situación financiera. Tenía deudas importantes que pagar y sin suficiente presupuesto para cumplir con mis gastos diarios. Pero después de reunirme con un experto, comencé a asumir una mayor responsabilidad y a sentirme mejor con respecto a mi planificación financiera.

Cómo avanzar tanto en la salud financiera como en su bienestar

Las personas que presupuestan mediante la identificación de buenos objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo reducen el estrés. La segunda necesidad más importante de los seres humanos es la seguridad financiera según la pirámide de Maslow.

Para lograr el bienestar financiero, las personas necesitan un sistema financiero diario que brinde estabilidad y oportunidades a largo plazo. Las personas con deudas importantes y / o mal crédito pueden buscar el consejo de compañías de reparación de crédito.

La salud financiera brinda estabilidad, educación y movilidad a las familias, no solo hoy, sino también para las generaciones futuras. La promoción de la salud financiera afecta al sector de servicios financieros. Crea beneficios a largo plazo. La buena salud financiera tiene un efecto macroeconómico positivo a nivel local, regional y nacional.

La salud financiera también es importante para ser una persona con principios. Al asumir la responsabilidad de sus finanzas, tendrá mayor dominio en su vida y obtendrá los beneficios psicológicos y de salud. Descubrí esto por mí misma después de crear un plan financiero. Sabía cuánto trabajo hacer para lograr una mayor estabilidad financiera mientras pagaba mis deudas y ahorraba para mis objetivos a largo plazo. Esto me otorgó una mejor perspectiva de la vida en el futuro. Me sentí más segura de mí misma y ansiosa por lo que podría traer el futuro.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Salud Financiera

Así es como el estrés laboral puede afectar su vida amorosa y cómo puede abordarlo

Cómo el estrés laboral puede afectar tu vida amorosa Cuando una persona está estresada en su lugar de trabajo, es
Historial crediticio: Todo lo que necesitas saber
Salud Financiera

Historial crediticio: Todo lo que debes saber

Tal vez nunca has oído hablar sobre el historial crediticio, pero si deseas acceder a algún préstamo en el banco