Finanzas

Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles

¿Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles?

El brote de coronavirus que se desarrolla rápidamente es un caso extremo, pero cualquier tipo de momento difícil pondrá a prueba nuestras finanzas personales. Muchas personas ahora enfrentan menos horas de trabajo e ingresos mientras observan con preocupación cómo continúa la agitación del mercado de valores.

Sin embargo, la preparación es mejor que el pánico. Y comenzar ahora es mejor que no hacer nada. Para preparar tus finanzas para tiempos difíciles, debes saber:

Echa un vistazo a tus gastos

Echa un vistazo a tus gastos

Un presupuesto te informa a dónde va el dinero para que puedas ajustarlo cuando sea necesario. Las herramientas en línea pueden ayudarte a realizar un seguimiento de tus gastos y establecer un presupuesto. La búsqueda de una “hoja de trabajo de presupuesto” te mostrará opciones que pueden brindarte un marco y ayudarte a recordar los gastos que no ocurren todos los meses, como el mantenimiento del automóvil.

Una vez que sepas a dónde va tu dinero, puedes detectar categorías para recortar. Encontrar formas de ahorrar dinero también puede ayudarte a iniciar o aumentar un fondo de emergencia.

Acerca de ese fondo de emergencia: no necesitas una gran cantidad almacenada para que marques la diferencia. Incluso $250 en ahorros pueden ayudar a una familia a evitar dificultades como perder un pago de servicios públicos. Construir gradualmente a S/ 500 o S/ 1,000 (conviertelo a tu moneda) agrega más protección contra contratiempos financieros.

Crea un plan B para traer efectivo

Si el cheque de pago de tu trabajo principal está en peligro de reducirse, un ajetreo secundario puede ser tu amigo. Al pensar en el futuro, puedes tener tu Plan B listo para funcionar.

Entre las cosas que puedes hacer se incluyen: vender ropa usada, intercambiar artículos electrónicos viejos, realizar encuestas, dar clases en línea y vender artículos artesanales en internet. Puede que no ganes mucho dinero, pero será algo. Si vendes artículos que fabrican, ahora puede ser un buen momento para aumentar el inventario.

Protege tu record crediticio

Puedes encontrarte poniendo más en tus tarjetas de crédito, especialmente si no tienes un fondo de emergencia o si inviertes la mayor parte de tu dinero. Es esencial pagar a tiempo si es posible, incluso si eso significa llevar un saldo. Pagar a tiempo es el factor más importante para mejorar tu puntaje de crédito.

Considera contactar al emisor o prestamista de tu tarjeta de crédito si te ves afectado por el coronavirus. Puedes calificar para cierto margen de maniobra. 

Si tu puntaje de crédito es bueno, puedes prepararte solicitando límites de crédito más altos o solicitando una tarjeta de crédito con tasa de interés inicial del 0%. (Una excepción: evita nuevas solicitudes de crédito si estás a punto de financiar o refinanciar una compra grande, como una casa o un automóvil).

Vale la pena salvaguardar tu puntaje porque tener acceso al crédito, a una tasa de interés razonable, puede ayudarte a navegar a través de parches difíciles.

Ten en cuenta qué pagar primero si no puedes cubrir todo

Ya hay algunos programas de asistencia disponibles que suspenden las tarifas o reducen lo que tienes que pagar. Se estratégico al pagar facturas cuando no puedas pagarlas todas.

Si algo tiene que ceder, primero mira la supervivencia. Debes cubrir alimentos, servicios públicos, alojamiento y gastos relacionados con el trabajo, como transporte, teléfono celular y cuidado de niños. Cualquier otra cosa puede quedarte sin pagar. Omitir algunos pagos dañará tu crédito, pero puedes reconstruirlos más tarde cuando termine la crisis.

Ten un plan por si pierdes tu trabajo

Una recesión prolongada puede provocar la pérdida de puestos de trabajo a largo plazo. Si su campo de trabajo es vulnerable, es aconsejable mantener actualizado tu currículum y aprovechar las oportunidades de establecer contactos.

Perder tu trabajo puede poner temporalmente tu cerebro en una niebla tan profunda que es difícil pensar qué hacer a continuación. Tener un plan de juego para manejar la pérdida de trabajo, y un tipo de calendario, puede darte una ventaja.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Finanzas

6 maneras de evitar la distracción mientras trabaja hacia objetivos financieros

Si desea tener éxito financiero, puede que no haya mejor habilidad para construir que la capacidad de evitar distracciones. Las
Finanzas

Cómo administrar sus finanzas personales en tiempos difíciles

Descubrir cómo administrar sus finanzas personales nunca es fácil. La mayoría de nosotros no obtuvimos una educación formal en dinero,