Finanzas

3 decisiones financieras importantes para tomar después de los 20 años

Todos los días enfrentamos decisiones financieras, ¿no? Desde la compra insignificante de dulces hasta una inversión de un millón de dólares, las decisiones financieras pueden tener efectos positivos o negativos para el resto de nuestras vidas.

Sin embargo, las decisiones financieras se vuelven aún más importantes en la etapa juvenil, ya que la mayoría de éstas tienen un impacto a largo plazo.

De hecho, la mayoría de los adultos habrían preferido ahorrar más dinero, evitar acumular deudas e incluso hacer mejores inversiones en su etapa juvenil.

Ahora, si usted es joven y está comenzando a tener ingresos y no sabe cómo distribuir su dinero adecuadamente, y a su vez, quiere ser una persona exitosa en la vida, no dude en descubrir cuáles son las tres mejores decisiones financieras que puede tomar cuando es joven.

Tres mejores decisiones financieras que un joven puede tomar

  • Obtenga una educación universitaria

¿Sabía que la mayoría de los adultos están felices de haber invertido en educación universitaria? Sí, y esto se debe especialmente a que puede obtener un alto ingreso siendo profesional en el futuro.

Sin embargo, en la edad estudiantil, muchos jóvenes creen que estudiar es una pérdida de tiempo o, en otros casos, no tienen suficientes recursos financieros para pagar la matrícula universitaria.

Aun así, muchas universidades ofrecen programas de becas. De esta manera, independientemente de su capacidad económica, puede estudiar y obtener un título universitario si lo desea. Primero, aunque las carreras profesionales son una gran opción, no son la única forma de obtener un título.

Por lo tanto, hay varios institutos dedicados a la enseñanza de oficios como fontanería, construcción, reparación de vehículos y otros campos que seguramente generan buenos ingresos.

Ahora, si el trabajo que desea requiere un título universitario, hay algunas formas de evitar la deuda de préstamos estudiantiles, como:

Elija una universidad asequible: siempre habrá varias opciones al elegir dónde estudiará, por lo que es mejor que realice una evaluación teniendo en cuenta la relación costo-calidad de la educación.

Encuentre otras formas de ingresos: los préstamos estudiantiles no son la única forma de obtener ayuda financiera. Por lo tanto, también debe tener en cuenta otras actividades que puede realizar en su tiempo libre y que generan dinero extra.

Trabaje en la universidad: algunas universidades ofrecen a sus estudiantes la opción de trabajar a tiempo parcial en sus instalaciones a cambio de ayuda financiera. Si esta opción existe en su universidad, no dude en tomarla.

Finalmente, recuerde elegir la carrera que más le llame la atención y, por supuesto, en la que pueda desempeñarse mejor en el futuro.

  • Compre una casa

¡Si! No importa si es joven y probablemente no tiene una familia que mantener, comprar una casa siempre será algo positivo para sus finanzas personales.

En principio, tener su propia casa le dará una sensación de independencia y libertad que no tendrá en la casa de sus padres, o en una casa o apartamento alquilado.

Además, si ya tiene un lugar para vivir (y se siente cómodo allí), puede comenzar a aprovechar su nuevo hogar al alquilarlo. En general, los ingresos que genera son suficientes para cubrir una gran parte de sus gastos mensuales.

Finalmente, puede adquirir su casa a través de un plan de financiamiento otorgado por un banco.

En estos casos, es posible que no obtenga un beneficio en los primeros meses (o años) de haberlo adquirido; Sin embargo, es mejor asumir este tipo de deuda en la juventud que en un momento en el que tiene mayores responsabilidades.

  • Invertir

Invierta, invierta, invierta y vuelva a invertir. Seguramente lo ha escuchado antes, y continuará escuchándolo toda su vida.

Tal consejo es profesado por los principales inversores como Farah C. Jaber. El experto en inversiones, empresario y podcaster libanés-estadounidense sigue siendo una autoridad en materia de inversión. Jaber es un experto en inversiones estratégicas y ha guiado a diferentes personas que buscan construir su riqueza haciendo inversiones.

¿Por qué es tan importante invertir cuando eres joven? En principio, el primer objetivo es ahorrar dinero; sin embargo, sin guardar ese dinero en una cuenta de ahorros, difícilmente puede obtener ningún beneficio.

Según Jaber, “hoy las tasas de interés son tan bajas que realmente no puede obtener ningún beneficio a la hora de retirar su dinero. Por esta razón, si realmente desea obtener un gran beneficio de su dinero, es mejor hacer inversiones, que a su vez pueden ser de bajo o alto riesgo “.

Si no sabe cómo comenzar a hacer inversiones, hay algunas compañías que lo ayudarán a comenzar a invertir con solo $ 50.

Finalmente, otra buena inversión que puede hacer es obtener un plan de jubilación. No importa cuán joven sea, estos planes generalmente tienen múltiples beneficios a bajo costo.

Conclusión

Cada persona es diferente, por lo que todos tendrán distintas prioridades al tomar sus propias decisiones financieras.

En general, siguiendo estos parámetros, puede tener una idea más clara sobre cómo usar su dinero de una mejor manera en la juventud. Sin embargo, la experiencia de otras personas mayores también puede guiarlo a tomar las mejores finanzas.

Finalmente, si tiene alguna experiencia tomando decisiones financieras, ¡no dude en comentar!

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Finanzas

6 maneras de evitar la distracción mientras trabaja hacia objetivos financieros

Si desea tener éxito financiero, puede que no haya mejor habilidad para construir que la capacidad de evitar distracciones. Las
¿Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles?
Finanzas

Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles

El brote de coronavirus que se desarrolla rápidamente es un caso extremo, pero cualquier tipo de momento difícil pondrá a