Inversión

Guía de principiantes para el comercio diario

El comercio diario es una opción de carrera de alto riesgo que debes considerar solo después de hacer una cantidad considerable de investigación inicial, buscar buenos recursos para informarte sobre los riesgos y las recompensas, y encontrar todas las técnicas que necesitas usar para el comercio diario con éxito. Si los riesgos y los costos no te ahuyentan de las operaciones diarias, debes familiarizarte con algunos errores comunes que conducen al fracaso de muchos operadores diarios. Estos son algunos de los errores más graves que cometen los nuevos traders de día:

Romper las reglas de stop-loss: cuando una acción comienza a caer, los operadores más nuevos y aún no disciplinados tienden a entrar en pánico a medida que tus selecciones comienzan a perder dinero, por lo que deciden mantener la acción en lugar de salir cuando se alcanza su stop-loss inicial. Sin embargo, los comerciantes quebraron usando esa estrategia. Sigue esas reglas mecánicamente cuando se alcance el precio objetivo y no permitas que tus emociones se interpongan en el camino.

Persiguiendo tendencias: los nuevos operadores a menudo esperan ver la confirmación de que tienen razón antes de ingresar a una posición. Esa vacilación hace que pierdan los puntos de entrada planificados y, si tienen razón, pueden terminar obligándolos a comprar a un precio de acciones que es más alto de lo que pretendían cuando se espera una tendencia al alza o vender a un precio más bajo de lo que pretendían cuando se espera una tendencia a la baja.

Al faltar los precios de entrada previstos, los comerciantes terminan persiguiendo las tendencias y descubriendo que sus puntos de entrada y salida originales ya no son válidos.

No esperar el comercio correcto: un nuevo operador de día debe exhibir la paciencia requerida para esperar que el comercio correcto coincida con lo que indica el análisis técnico. Los operadores experimentados saben que deben esperar el momento adecuado en lugar de forzar una operación, ingresar al precio incorrecto y sobrecargar su cuenta.

No establecer reglas establecidas antes de que comience el día de negociación: para evitar quedar atrapado en las emociones de una gran ganancia o pérdida, debes decidir tus puntos de entrada y salida antes de que comience el día de negociación y nunca desviarse de ellos después de que comience el día.

Los comerciantes experimentados saben que tu te concentras en sus operaciones o piensas en sus reglas. No hagas ambos. Mantenerse objetivo y seguir sus reglas es crucial para mantener el control que necesita un comerciante diario.

Olvidar que los fundamentos no importan: los nuevos operadores del día quedan atrapados en la idea de que la compañía cuyas acciones han comprado es una buena compañía y que cuando sus acciones pierden terreno, por lo tanto, seguramente volverán a subir. Los operadores con experiencia saben que qué tan bien se ven los fundamentos no importa y que cuando el mercado se está vendiendo a la baja, incluso el precio de una buena acción baja. Los comerciantes diarios deben seguir las señales del mercado y no preocuparse por lo buenos o malos que puedan parecer los fundamentos de la empresa que están negociando.

Promedio a la baja: aunque los inversores pueden tener un promedio a la baja, lo que significa que compran una acción y si el precio baja, compran más acciones creyendo que se recuperará, esta técnica no funciona en absoluto para los traders diarios, y los traders más experimentados le dirán que usarlo es un error fatal. En cambio, los comerciantes diarios creen que necesitas establecer un precio de parada y salir de una acción perdedora.

Hacerlo te da tiempo para mirar objetivamente lo que está sucediendo con el stock y determinar si vale la pena volver a entrar. Es probable que detenerse también te cueste menos que el promedio, y no te arriesgas a que te atrapen con un problema de margen. Hacer un promedio puede atar demasiado dinero que de otro modo se podría usar para una operación más rentable con una acción diferente. La peor sensación, incluso para un operador experimentado, ocurre cuando una acción se hunde muy por debajo de la posición de stop porque decide si tomar el riesgo más grande, la pérdida es difícil. En la mayoría de los casos, si no estás seguro de su próximo movimiento, los operadores experimentados recomiendan que salgas de la posición antes de que la situación empeore o esté fuera de control.

Sin saber cuándo tomar ganancias: los nuevos operadores a veces cometen el error de tomar ganancias demasiado temprano o no tomar ganancias en absoluto. La mayoría de las veces, la indecisión golpea cuando los operadores temen perder una ganancia si la mantienen demasiado tiempo o perder una ganancia si salen demasiado pronto. Los puntos de salida deben determinarse antes de ingresar a una posición, y las reglas deben seguirse.

Recuerda que, como comerciante diario, debes centrarte en tu comercio o en tus reglas. Los comerciantes diarios que entran y salen de las posiciones en segundos o minutos no tienen tiempo para hacer ambas cosas.

Alejándote de la computadora con posiciones abiertas: los comerciantes experimentados nunca se alejan de sus computadoras cuando todavía tienen una posición abierta. Debido a que los traders de día experimentados responden a los cambios de precios que ocurren en solo segundos o minutos, definitivamente no quieren estar lejos de la pantalla mientras una posición aún está abierta. Estás poniendo en riesgo una buena cantidad de dinero, así que toma el riesgo. Es hora de averiguar todo lo que puedas antes de gastar incluso ese primer centavo.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Inversión

Cómo usar las redes sociales como herramienta de inversión

Si no estás utilizando Twitter, StockTwits, LinkedIn y otras redes sociales cuando inviertes, podrías estar cometiendo un error que podría
Inversión

Protección de los retornos: qué hacer y qué no hacer en la diversificación de la cartera

La decisión de diversificar o no debe ser impulsada por sus objetivos de inversión, el perfil de riesgo y el