Finanzas

El bienestar mental está vinculado al bienestar financiero.

Permíteme contarte un incidente personal que te hará creer cómo el bienestar mental está estrechamente relacionado con el bienestar financiero.

Hace exactamente un año, me expulsaron de mi departamento porque no podía pagar el alquiler. Esa vez, estaba trabajando como pasante en mi empresa actual. El sueldo fue tres veces menos de lo que estoy ganando en este momento. Y mi renta me quitó literalmente el 83% de mi sueldo. El resto lo gasté en comprar leche diariamente para mi desayuno saludable diario. Y más…

Tampoco tenía utensilios ni jabón para lavar platos ni NADA de las utilidades diarias requeridas. No tenía un balde propio donde pudiera lavar mi ropa o bañarme.

Las chicas con las que vivía siempre se preocupaban por las cosas que no tenía, por las cosas que compartían conmigo y por las cosas que debería tener para vivir adecuadamente lejos de casa.

No tenía ropa elegante para fiestas ni nada parecido. Lo único que me preocupaba era que tenía que ir a la oficina, trabajar y aprender mientras trabajaba y empaparme todo lo que podía de mi jefe, ya que él me enseñó sobre marketing digital y redacción de contenido.

Además, mi buen amigo Andy me poseía una suma global de lo que gano mensualmente hoy. Todavía no me ha devuelto el dinero, y de todos modos he renunciado a esa cantidad. No porque no confíe en que me devolverá el dinero, sino como agradecimiento porque me ayudó MUCHO y siempre estuvo allí para mí cuando nadie más lo hizo.

De todos modos De vuelta al tema.

¿Cómo pagué mis facturas?

Mi madre pagó el alquiler por tres meses. No me gustaba pedirle el alquiler porque siempre quise ser independiente y esto no cuenta como uno. También me repartió mis medicinas y pagó la instalación diaria de tiffin que tomé. Tiffin significa una entidad al aire libre que me da de comer y cenar.

La comida no era buena, y mi estómago era tan sensible y quisquilloso como su dueño a menudo se revelaba contra la comida de la manera típica.

En el tercer mes, tuve una gran pelea con mi dueño de mi departamento y tuve que abandonar las instalaciones.

Recuerdo que llamé a mi madre por desesperación y le conté sobre mi situación financiera afectada por la sequía. Le pedí que llamara a Andy y le suplicara.

Estaba en el camino para dejar de fumar, y no había fumado durante 4 días seguidos, pero estaba estresado, hambriento y de mal humor y tan desesperado por cualquier tipo de ayuda que simplemente fumaba y comía fuera. Comí sándwiches y batido Oreo y usé su tarjeta para retirar dinero del cajero automático.

Mi mentalidad era: “Sé que estoy en la ruina y le pedí ayuda a mamá”. Ya he fallado en ser independiente, bien podría gastar más en pizzas ”.

Esta comida emocional y el gasto excesivo (se puede decir que técnicamente ya estaba endeudado) me llenaron el estómago y volví a mi departamento directamente y dormí.

Al día siguiente no fui a la oficina.

Recorrí la ciudad, visité nuevos lugares disponibles para alquilar y calculé los gastos mensuales en alquiler y transporte, si vivía lejos de mi lugar de trabajo.

Ahora, lo que pasa conmigo es que una vez que empiezo a buscar CUALQUIER COSA (ya sea apartamentos, trabajos o incluso investigar sobre competidores comerciales, etc.), me convierto en un planificador paranoico que hace múltiples planes de respaldo para que nunca más me sienta inseguro o sin hogar. … Lo que a veces se aprovecha porque me encanta planificar.

¿Qué salió mal?

Mi error fue aceptar de inmediato el primer lugar que vi, sintiendo que nunca volvería a encontrar otro lugar como este. El alto alquiler, mi departamento estaba ubicado en una zona elegante, tenía escaleras de mármol y muebles y barandas de madera delicadamente tallados. La habitación con la que compartía era una habitación con terraza, con un jardín con terraza y una gran terraza (obviamente). Soy un fanático de las terrazas y jardines.

Pero no me lo podía permitir.

Esta experiencia fue el punto de inflexión en mi camino de bienestar financiero.

El punto de inflexión…

Encontré un apartamento de 4 habitaciones, cocina y sala que se compartía con otras 7 chicas que tenía todo lo necesario: refrigerador, utensilios, estufa de gas, filtro de agua y cubos también. Teníamos un refrigerador de aire durante las calurosas temporadas de verano.

¿La parte más dulce? Me lo podía permitir Y estaba ubicado a tiro de piedra de mi oficina.

Mi presupuesto

Tan pronto como conseguí el trabajo después de la pasantía, me senté con Zara (mi diario se llama Zara) y un lápiz y resolví mis finanzas. Decidí que el 46% de mi salario se destinaría al alquiler, las facturas y una nueva instalación de tiffin (o comida, comer fuera y cocinar). El 13% de mi salario se destinaría a mis medicamentos (tengo muchos). El 20% de mi salario se destinaría a ahorros. Si surge alguna emergencia, tomo algo de mis ahorros y lo compenso diligentemente hasta el próximo cheque de pago. El 13% sería para mis “deseos” y el resto sería para mis frutas y leche, esencial para mantener mi bienestar mental, bueno, bueno .

He acumulado las cosas que necesito diariamente o mensualmente. Como los cereales, el azúcar, las frutas secas, el arroz, las legumbres y las toallas sanitarias.

Lo que nos espera

Me alegra decir que me ha ido bien ahora.

Es cierto, a veces todavía como emocionalmente y mi comportamiento alimenticio se vuelve puramente loco. Pero siempre compensa el dinero perdido en el próximo cheque de pago. Me hice un tatuaje cuadrado de 36 pulgadas en la espalda con mi dinero, compré auriculares y sí, un balde.

Debo admitir que el edificio en el que vivo ahora no parece muy atractivo desde el exterior, pero el piso está bien mantenido y eso es todo lo que se necesita para una niña que vive lejos de casa y trabaja en su primer trabajo.

En cuanto a terrazas y jardines, he decidido comprar una casa, alquilar dos habitaciones y vivir casi gratis. Y muy bien tendré un jardín. Por supuesto, habrá un jardín. ¿Qué esperas?

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Finanzas

6 maneras de evitar la distracción mientras trabaja hacia objetivos financieros

Si desea tener éxito financiero, puede que no haya mejor habilidad para construir que la capacidad de evitar distracciones. Las
¿Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles?
Finanzas

Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles

El brote de coronavirus que se desarrolla rápidamente es un caso extremo, pero cualquier tipo de momento difícil pondrá a