Finanzas

Cómo la planificación financiera es diferente para cada emprendedor

Una vez que la nueva empresa comercial de un emprendedor está en funcionamiento, se debe implementar un plan financiero bien construido para cumplir con los objetivos personales.

El plan financiero de un emprendedor difiere en muchos aspectos al de un no  emprendedor.

La forma en que los empresarios se compensan a sí mismos, a través de salarios o distribuciones de ganancias, impacta en los impuestos que pagan  del Seguro Social y Medicare.

Otras diferencias incluyen beneficios y estrategias de salida, evaluación de riesgos y cómo lograr objetivos comerciales y personales.

Entiendo la atracción y los desafíos del emprendimiento. También soy muy consciente de cómo la planificación financiera para emprendedores es diferente. En la universidad fui a México a estudiar español y pagué la mayor parte del costo comprando dulces estadounidenses a granel y vendiéndolos a otros estudiantes. En mi carrera laboral he pasado más tiempo trabajando para mí que trabajando en una corporación.

La planificación financiera para emprendedores puede ser más difícil. Pero ser emprendedor tiene muchos beneficios. Retirarse años antes de la edad de jubilación “normal”, comenzar otro negocio o solo trabajar en cosas que son realmente interesantes para ellos, personalmente son todas las cosas que los clientes que tienen objetivos empresariales pueden lograr. Pero necesitan un plan financiero para lograr esos beneficios.

La planificación en la etapa inicial de un  proyecto empresarial se centra más en el negocio y en mejorar el flujo de caja que en la planificación financiera personal. Pero una vez que el negocio está funcionando, si es un emprendedor, todavía hay varias formas en que su plan difiere de un plan para un no emprendedor. Estas son algunas formas en que la planificación financiera para emprendedores es diferente.

Planificación fiscal de emprendedores

Tiene varias opciones con respecto a la reducción de impuestos. Suponiendo que usted es el propietario de la empresa, debe tomar diferentes decisiones que afectarán su factura de impuestos. Ya sea que tenga un plan de jubilación patrocinado por el empleador y, de ser así, qué tipo determinará cuántos ingresos puede proteger de los impuestos.

La forma en que elige compensarse, a través de salarios o distribuciones de ganancias, puede afectar el monto que paga en impuestos para el Seguro Social y Medicare.

Por último, lo que puede amortizar como gasto comercial también afectará los impuestos, aunque esto es menos importante de lo que suponen muchos propietarios de negocios nuevos.

Usted elige los beneficios

Cuando trabaja para un empleador, y particularmente para uno grande, a menudo tiene una gama completa de ventajas. La atención médica y los planes de jubilación suelen ser los mayores beneficios, pero muchos empleadores también ofrecen un seguro grupal de vida y discapacidad. Cuando se convierte en el empleador, elige los beneficios. En la mayoría de los casos, la ley federal exige que debe ofrecer a sus empleados los mismos tipos de beneficios que recibe a través de su empresa.

El seguro generalmente juega un papel en un plan financiero personal, por lo que a menudo recomendamos que los empresarios que no tienen beneficios a través de su compañía los compren por su cuenta.

Gestión de riesgos

La fase de inicio para la mayoría de las empresas es bastante arriesgada, ya que el flujo de caja personal es negativo y, en muchos casos, puede encontrarse financiando la empresa personalmente. Además, si ha asumido la deuda para poner en marcha las cosas, podría perder más que solo su negocio. Pero una vez que el negocio está en funcionamiento y el flujo de caja alcanza el nivel deseado, ser emprendedor puede ser menos riesgoso que ser empleado.

La mayoría de los empresarios tienen muchos clientes, y la posibilidad de que los ingresos lleguen a cero es baja. Los empleados, por otro lado, tienen un cliente, su empleador, y tienen su trabajo o no. Los propietarios de negocios establecidos a menudo necesitan un fondo de emergencia más pequeño que aquellos que trabajan para otros y obtienen una compensación similar.

Estrategia de escape

Para muchos empresarios, una de las principales motivaciones para comenzar su propio negocio es la recompensa cuando éste es vendido. Si comenzamos a trabajar con emprendedores, una de las primeras preguntas que hacemos es si tienen una estrategia de salida y, de ser así, qué esperan obtener de la misma.

En muchos casos, esta recompensa es una parte clave del plan financiero. Pero algunos de nuestros clientes emprendedores pueden ahorrar lo suficiente mientras administran el negocio para alcanzar sus objetivos financieros. Cuando ese es el caso, la recompensa por la venta del negocio puede ser transformadora, permitiendo que el cliente considere opciones que nunca antes creyó posibles.

Alcanzar metas financieras personales y comerciales

Sé por experiencia personal que puede tomar algunos años para que la trayectoria de un nuevo negocio se aclare. Hasta que eso suceda, puede ser difícil construir un plan para cumplir con sus objetivos financieros personales. Sin embargo, una vez que el polvo se asiente, la planificación financiera para los empresarios es clave, ya que le ayudará a comprender cómo traducir el éxito empresarial en el logro de objetivos financieros personales.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Finanzas

6 maneras de evitar la distracción mientras trabaja hacia objetivos financieros

Si desea tener éxito financiero, puede que no haya mejor habilidad para construir que la capacidad de evitar distracciones. Las
¿Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles?
Finanzas

Cómo proteger tus ahorros y créditos en tiempos difíciles

El brote de coronavirus que se desarrolla rápidamente es un caso extremo, pero cualquier tipo de momento difícil pondrá a