Salud Financiera

Primeros pasos para lograr la independencia financiera

Entonces te acabas de graduar. ¿Listo para retirarte? Suena divertido, pero la independencia financiera es un objetivo legítimo para muchos, sin importar su edad. Movimientos como FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada) hacen que las personas de 30 años o menos piensen en la jubilación más temprano que tarde. E incluso aquellos con una visión a largo plazo entienden que un 401 (k) es una buena idea.

La única pregunta es cómo lograr la independencia financiera. Veamos primero algunos de los enfoques más comunes.

Estrategias para lograr la independencia financiera

Independencia financiera, jubilación anticipada: el movimiento FIRE aboga por ahorrar la mayor parte de tu dinero, a menudo más del 50% de tu salario neto. La idea es que, siempre que tengas un patrimonio neto suficiente para generar un rendimiento anual del 4% que pague tus gastos, tu eres financieramente independiente. Para lograr estas asombrosas tasas de ahorro, muchos defensores del FIRE soportará sacrificios a corto plazo, como enfrentarse a compañeros de cuarto, para que las matemáticas funcionen a su favor.

El enfoque a largo plazo: la mayoría de los consejos convencionales recomiendan un enfoque más moderado, como poner del 10% al 15% de tu salario neto para la jubilación. Si no tienes prisa por jubilarte temprano o lograr la independencia financiera, toda una vida de trabajo, unos 40 años más o menos, producirá un gran ahorro para la jubilación.

El enfoque de carga frontal: la independencia financiera es, en esencia, una cuestión de matemáticas. Si puedes hacer grandes inversiones iniciales en tus 20 años, la acumulación a largo plazo de intereses compuestos puede acercarte a la independencia financiera incluso si ahorras un mínimo de ahorros en tus 40 y 50 años.

El enfoque del flujo de efectivo: debido a que la independencia financiera es solo un problema matemático, algunas personas lo abordan en términos simples: si tienes activos que generan suficiente dinero para cubrir tus gastos ahora , entonces eres instantáneamente financieramente independiente. Para hacer esto, algunas personas crean negocios de flujo de efectivo de bajo mantenimiento, como ser propietarios de bienes raíces.

Cómo dar los primeros pasos hacia la independencia financiera

Incluso con la posibilidad de independencia financiera por delante, también hay desafíos. Ten en cuenta que hasta el 45% de las personas no tienen ahorros para la jubilación.

Paga la deuda lo antes posible. Un estudio en la Universidad de Rhode Island citó la deuda como uno de los principales factores que influyen en la capacidad de un joven para lograr la independencia financiera. Si tiene deudas, intenta pagarlas pronto y dirígete hacia la independencia financiera.

Automatiza tu inversión. Una vez que obtengas un trabajo, aprovecha los planes de coincidencia 401 (k) o configura tu cuenta bancaria para depositar dinero automáticamente en una cuenta Roth IRA todos los meses. Incluso si comienzas con pequeñas cantidades, el acto de automatizar las inversiones es una excelente manera de comenzar. Pónte en contacto con tu banco o tu proveedor de IRA para averiguar cómo automatizar en situaciones inusuales, como si tienes un trabajo con ingresos irregulares.

Reduce tu costo de vida. Manipular su costo de vida es una de las características del movimiento FIRE. Algunas personas cambian de cenar regularmente a aprender a cocinar con ingredientes enteros y a granel. Otros abandonan sus costosos planes de telefonía celular en favor de opciones de bajo precio. Algunos incluso se trasladan a áreas con menores costos de vida, especialmente en América del Sur y Asia.

Invierte en tu carrera. No tienes que vivir como la mayoría de los entusiastas del FIRE para lograr la independencia financiera, especialmente si ganas lo suficiente para invertir. Pero invertir en tu carrera también es importante. Aprende cómo establecer contactos, redactar un currículum sólido y atraer a los reclutadores. Estas habilidades te ayudarán a obtener más ingresos a largo plazo.

No cronometres el mercado. En 2013, Charles Schwab realizó un estudio que mostraba que invertir constantemente, por ejemplo, cada mes, era casi tan bueno como tener un momento perfecto en el mercado. No retengas tus fondos de inversión porque crees que sabe a dónde va el mercado a continuación. Obtén el dinero que trabaja para ti lo antes posible.

El objetivo para la mayoría de las personas es lograr la independencia financiera en algún momento. Sin eso, la jubilación no es posible. Algunos pueden hacerlo más rápido que otros.

¿La parte más importante? Comienza temprano. Una vez que te des cuenta de que tu primera incursión en el mundo laboral es también tu primer paso hacia la independencia financiera, verás la importancia de invertir en ti mismo, reservando suficiente dinero y automatizando tus inversiones.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Salud Financiera

Así es como el estrés laboral puede afectar su vida amorosa y cómo puede abordarlo

Cómo el estrés laboral puede afectar tu vida amorosa Cuando una persona está estresada en su lugar de trabajo, es
Historial crediticio: Todo lo que necesitas saber
Salud Financiera

Historial crediticio: Todo lo que debes saber

Tal vez nunca has oído hablar sobre el historial crediticio, pero si deseas acceder a algún préstamo en el banco