creditos

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

No existe una respuesta perfecta a la cantidad de tarjetas de crédito que debes tener. En general, si estás buscando construir un buen crédito, es una buena idea tener al menos una o dos tarjetas de crédito.

Un estudio reciente de FICO encontró que los consumidores con un puntaje de crédito superior a 800 tenían un promedio de tres tarjetas.

¿Por qué necesito varias tarjetas de crédito?

Si ya tienes una tarjeta de crédito que pagas diligentemente cada mes, es posible que te preguntes por qué querrías o necesitarías solicitar más. Si bien nunca debes solicitar más tarjetas de crédito de las que puedes manejar, existen algunos beneficios estratégicos al tener algunas tarjetas de crédito diferentes.

Las diferentes redes garantizan que estés cubierto con todos los comerciantes. Si tienes una tarjeta de crédito de cada una de las redes principales (American Express, Discover, Mastercard y Visa), tendrás una copia de seguridad en caso de que un determinado comerciante solo acepte un tipo de tarjeta.

Varias tarjetas significan una amplia gama de programas de recompensas. Opta por tarjetas de crédito que tengan diferentes programas de recompensas. Busca una tarjeta con un programa de devolución de efectivo y otra con puntos de aerolíneas para maximizar tu potencial de recompensa.

Un mayor límite de crédito total significa más poder adquisitivo. Supongamos que tienes una tarjeta de crédito con un límite de $ 2,000. Esto significa que tienes un poder adquisitivo total de $2,000; sin embargo, usar más del 30% de tu límite de crédito ($600 en este caso) puede afectar tu puntaje crediticio.

Ahora digamos que tienes tres tarjetas de crédito, todas con un límite de $2,000. Tu poder adquisitivo total ahora ha aumentado a $ 6,000, lo que te brinda la libertad de distribuir tus compras de manera uniforme y gastar esos mismos $ 6,000 sin afectar tu puntaje crediticio.

Maximizar una tarjeta de crédito

Ahora que estás familiarizado con los beneficios de varias tarjetas de crédito, es posible que te preguntes: ¿Cuántas son demasiadas?

¿Tener demasiadas tarjetas de crédito puede dañar mi puntaje de crédito?

Tu puntaje de crédito no se verá afectado simplemente por el hecho de que tienes varias tarjetas de crédito. Sin embargo, existen algunos factores asociados con múltiples tarjetas de crédito que pueden disminuir tu puntaje, así que ten en cuenta lo siguiente:

  • No solicites demasiadas tarjetas de crédito nuevas a la vez. Cada vez que solicitas una nueva tarjeta de crédito, se registra una consulta exhaustiva en tu historial crediticio. Demasiadas consultas difíciles en un corto período de tiempo reducirán tu puntaje.
  • No abras una nueva tarjeta de crédito si estás a punto de comprar una casa o un automóvil. A los prestamistas les gusta ver un historial crediticio estable, así que evita abrir nuevas líneas de crédito dentro de los cuatro meses posteriores a la solicitud de una hipoteca o préstamo para automóvil.
  • No importa cuántas o pocas tarjetas de crédito decidas finalmente tener, la gestión responsable del crédito es clave. Un buen crédito no se trata tanto de cuántas tarjetas de crédito tienes cómo de qué tan bien las administras.

La importancia de una buena gestión crediticia

Cuando tienes varias tarjetas de crédito, la organización y la disciplina son de suma importancia. Asegúrate de tener en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:

  • Paga a tiempo. Establece un recordatorio. Escribe una nota adhesiva. Configura pago automático. Haz lo que sea necesario para asegurarte de que tu historial de pagos sea sólido, ya que representa el 35% de tu puntaje crediticio.
  • Mantén abiertas tus cuentas de crédito. La antigüedad de tu historial crediticio influye en tu puntaje crediticio. Pagar responsablemente las tarjetas de crédito durante años puede aumentar tu puntaje, mientras que tener solo cuentas nuevas probablemente te perjudique.
  • Utiliza solo el 30% de tu límite de crédito. No importa cuántas tarjetas de crédito tengas, esfuérzate por usar solo el 30 por ciento de cada una en un momento dado. El consumidor promedio con un puntaje de crédito de 800 o más usa solo el 4 por ciento de su límite, según FICO.

Puntaje promedio de crédito del consumidor

Recuerda que solo tú puedes decidir cuántas tarjetas de crédito te sientes cómodo aceptando. Ciertamente no deseas tener tantas tarjetas de crédito que no puedas realizar un seguimiento de los pagos. Si alguna vez no estás seguro de tu ancho de banda, consulta a un asesor financiero.

Si mantienes tu utilización baja y tu puntaje crediticio alto, tendrás una mayor probabilidad de demostrar confiabilidad a los prestamistas y abrir más posibilidades financieras para tu futuro.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

creditos

5 movimientos de tarjeta de crédito para construir un puntaje de crédito sólido

Un uso disciplinado de la tarjeta de crédito puede desempeñar un papel favorable en la construcción de un buen puntaje
creditos

5 cosas que afectan su puntaje de crédito, más 6 cosas que no

Su puntaje de crédito es uno de los números más importantes para sus finanzas personales. Puede ser un factor determinante