Economia

5 maneras de tomar buenas decisiones en la vida 

Esta publicación es un intento de ayudar a las personas a tomar buenas decisiones en sus vidas. Al hacer cualquiera de las 5, te puedes convertir en una mejor persona.

Tomamos 100 decisiones cada día. Nuestros pensamientos y acciones son tan rápidos, que realmente no pensamos dos veces en la mayoría de las decisiones.

Esto va desde cosas simples como qué vestir hasta dónde invertir nuestro dinero.

Por lo tanto, este blog es un intento de dar 5 maneras con las que podrías tomar mejores decisiones de vida.

¿Cómo tomar buenas decisiones?

  1. Busca beneficios a largo plazo en cada decisión 

Somos seres emocionales. Y nuestras emociones son parciales a corto plazo. Todo en lo que podemos pensar la mayoría del tiempo es en el pronto impacto. Por ejemplo, si tuvieras un exceso de 100 dólares ¿Cómo las invertirías? El cerebro quiere ponerlo en un esquema en el momento y ver los beneficios en la semana o mes siguiente.

A decir verdad, no se puede confiar en ningún plan que asegure resultados en un mes. Tenemos que analizar los beneficios a largo plazo de nuestro tiempo y dinero. Esta es una manera de ver mejores resultados y tomar mejores decisiones.

  1. Asume riesgos en lugares donde puedas 

Un comportamiento arriesgado hace que tu cerebro se acelere. Trata de asumir riesgos en todas las esferas de tu vida. En tu trabajo – trata de hacer al menos una idea radicalmente diferente a las demás y a tu estilo.

Hacer algo diferente expandirá tu proceso de pensamiento. Asumiendo ese riesgo estimularás partes de tu cerebro y te mantendrá motivado. En tu vida personal – se excesivamente audaz o diferente. Será un cambio para tu cónyuge o novia, y puede ayudarte a explorar partes desconocidas de tu relación. Lee y asegúrate de entender libros difíciles. Eso es comida para tu cerebro creativo. Tómalo como un reto. Te hará competente en tus tareas diarias. Así pronto serás increíblemente bueno en tomar decisiones correctas, pero difíciles.

3. Impúlsate hacia los pequeños arrepentimientos de la vida

No hacemos cosas que nos gustan. Y hay muchas razones para no hacerlas. Pero éstas se guardan en tu cabeza como arrepentimientos. En el futuro, hazte esta pregunta: ¿Me arrepentiré por no haber hecho esto? Si la respuesta es un sí, entonces hazlo. Puedes tener éxito o no. Pero mejorará tu calidad de vida y las decisiones que tomes.

4. Escribe tus pensamientos 

En los casos en los que suceden muchas cosas. Es difícil decidir. Escribe todos los parámetros y factores. Ponlos en un esquema. Esto mejorará la calidad de tu decisión. Muchos consultores usan este método en su trabajo diario.

5. Haz tu vida más simple 

El número de cosas que acumulamos pero que no utilizamos, son recordatorios de nuestras decisiones erróneas. Éstas derriban indirectamente nuestras esperanzas. Esa caminadora que no has usado más de una vez. Esa cámara de 360 grados que no has usado después de la primera vez. Elimina tales cosas de tu vida. No estoy diciendo que seas minimalista. Vende cosas que no estés usando. Esto mejorara tu habilidad para tomar decisiones no por el dinero que ganas vendiendo, sino por la paz que obtienes al tomar la decisión correcta.

Esas fueron las 5 maneras que pensé que podrían hacernos tomar increíbles decisiones de vida.

¡Buena suerte!

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomiendo estas notas

Economia

Las consecuencias de la pandemia en tu carrera profesional

Entre la gran cantidad de riesgos para la salud a las que nos ha expuesto el coronavirus, nuestra carrera se